jueves, 4 de mayo de 2017

LOS QUE SON

Los que son de la <Vida>.
PORQUE:
“El que cree, tiene vida eterna” (Jn 6,47)
Y:
“Dios nos ha dado la vida eterna”, (1Jn 5,11)
TENDRÍAMOS QUE <VIVIR> como si…
Y, sin embargo, para estrategas y tibios es conveniente recordar:
“¿Qué puede hacerme el hombre?” (Heb 12,6).
¿Qué hacer con todas las posibilidades de los cristianos todos en sus vidas institucionalizadas y particulares? ¿Esperaran el soplo ululante del Espíritu cuando los que no lo esperan también lo sientan?
¡Cuántos medios, edificios, instituciones, universidades, colegios, órdenes, recursos, sabios, sabiondos y marisabidillos… <disimulando> y <actualizando>  su desafección!
Sólo la vida <posible> de un cristiano que alguien –más si tiene alguna responsabilidad o recursos- no haya  alentado o ayudado a actualizar es una negación de su vida eterna. Dios llama por su nombre a cada <quien> a una vida para el para siempre-para eso hemos sido creados-, y todos tenemos que alentarla…si creemos que la Vida Eterna (DIOS) ES. Y nos es para nosotros esencia.
Los argumentos valiosos para esta vida que estamos viviendo ahora aquí no pueden sobreponerse en ningún caso (para ninguna persona…ninguna)  ni en ningún momento (aggiornamento…) a la lógica de la Vida que ya ha comenzado… para nosotros al nacer cada <quien> en la voluntad de Dios de hacernos para vivir…siempre. Ahora aquí también. ¡Ahora!
El filósofo José Ortega y Gasset (supongo a todos ya informados de su condición de “no sospechable”) escribió: “La razón no puede, no tiene que aspirar a sustituir la vida” (Meditaciones del Quijote).  Porque hay una razón y es la de la Vida. Y la razón de la Vida para nosotros es nuestra vida  que no acaba, ¡pero, que ya ha comenzado! en cada uno de nosotros.
¡Entérense, los que hayan de enterarse, que cada <quien> ha de vivir como la persona que Dios ha querido que sea, y que todo aquel, individuo, institución, preboste, mandamás o mandamenos tiene una función que Dios le ha “permitido”, y es lograr que la persona de cada <quien>, pero YA, sea efectiva… y una glorificación de la Creatividad del Hacedor!
Para menos aventajados o remisos “sin remisión”: todas las fuerzas, recursos, inteligencias, voluntades… hay que volcarlas, pero ya, ya… a la personalización, primero de los cristianos, y después del mundo. ¡Hay que empezar en todo lugar, institución… uno a uno y todos! EMPEZAR, ¡animo mosenes y laicos con o sin ascendiente, con o sin contactos, con o sin recursos! (Y por favor no se escondan en el mundo digital, las estrategias de comunicación, programas y programaciones  y el… aggiornamento ocultador).

Texto: Cultura y Fe hoy
Foto: pasionesentrevenganza

No hay comentarios:

Publicar un comentario