lunes, 18 de enero de 2016

SAN PIO DE PIETRELCINA EN EL TIBIDABO DE BARCELONA

El pasado sábado 16 de enero tuvo lugar en el templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo de Barcelona, una Hora Santa con las reliquias del fraile capuchino san Pío de Pietrelcina (1887-1968).
www.ewtn.com/padrepio/spanish/index.htm

Portada del templo del Tibidabo.

Según el comunicado ofrecido "en esta vigilia de oración rezaremos en primer lugar por el nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, a quien encomendaremos a la protección del Corazón de Jesús y de San Pio de Pietrelcina.
También rezaremos en esta Hora Santa por los frutos del Año de la Misericordia, es por ello, que tendrá un lugar de importancia la confesión, el sacramento del perdón de los pecados.
También pediremos por los enfermos, y los que sufren para que el Señor les de consuelo y alivio, y como enseñaba el Padre Pio sepan unir su sufrimiento al del Señor en la Cruz.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ganar el Jubileo de la Misericordia al pasar la Puerta Santa del Templo.
También se realizará un acto de desagravio, por todas las profanaciones que se realizan contra nuestro Señor Sacramentado".
Estuvo organizada por Jóvenes de San José, una asociación benéfica católica que dos veces al mes reparte alimentos y ropa entre las personas que viven en las calles de Barcelona.
jovenesdesanjose.org


(Izq.) Interior del templo.         (Dcha.) Reliquia de San Pío venerada por los fieles.


Texto: Cultura y Fe hoy
Fotos: Cultura y Fe hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario