miércoles, 2 de diciembre de 2015

NAVIDAD...NAVIDAD.

Llega la Navidad y han llegado y llegarán otras celebraciones, conmemoraciones, festividades; y si habitamos un mundo social y no estamos aislados en la selva podremos ver, incluso oír su anuncio público.
¡Ah, pero cuando estas celebraciones tienen que ser “decididas” por mediación de instituciones públicas esto ahora en España no está tan claro!
La decoración urbana –alumbrado “navideño”- en Madrid desde hace unos años no permite identificar este con la Navidad (con el gobierno municipal del PP, ítem más ahora con los actuales gobernantes). La iconografía se puede “aggiornar” pero no sustituir. ¿Qué razones confesables o inconfesables les llevo a hacerlo?

Y sin embargo… pueden verse múltiples expresiones de la iconografía navideña.
“Particulares”, incluso en el mejor de los sentidos mercantiles: tiendas de objetos decorativos…
 
¿Los políticos de “todos los colores” lograrán que se “privatice” la expresión religiosa? Para una gran parte de ellos esto sería un logro del “progreso” hacia el control absoluto de los cuerpos y las almas, sobre todo de las almas. Te permiten mostrar casi sin límite todas  las apariencias de que físicamente sea el humano capaz… pero no del alma. ¡Paz hermanos, no provoquemos conflictos… porque ellos tienen una legitimidad de origen… y “nosotros” solo podemos aspirar a ser consentidos!
Feliz Navidad (y silencio, no se lo digas a nadie).


Texto: redacción Cultura y Fe Hoy
Fotos: archivo Cultura y Fe Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario