viernes, 7 de agosto de 2015

ENCUENTRO EUROPEO DE JOVENES AVILA 2015 (II)

Estamos recibiendo periódicamente noticias sobre varias delegaciones participantes en este Encuentro Europeo de Jóvenes. Y gracias a ellos podemos ofrecer las distintas crónicas que estamos preparando desde esta plataforma.
El material que presentamos (texto y fotografías) proceden de distintas fuentes, y a todos ellos se lo agradecemos de corazón.
El ambiente que se desprende en ese Encuentro se puede palpar con frescura y a través de las imágenes y sus comentarios: amistad, oración, música, buen ambiente y presencia de Santa Teresa entre todos ellos, en comunión con todas las delegaciones de varios países.

Recogemos el desarrollo de la delegación diocesana de Barbastro-Monzón encabezada por su obispo mons. Angel Pérez Pueyo. El delegado de Pastoral Vocacional y Juvenil nos explica algunos detalles desde llegada a Avila. Este primer bloque lo reflejamos en la entrada anterior de este mismo asunto, como imágenes. Ahora lo desarrollamos más ampliamente.


El viaje un poco largo hasta Ávila, pero fue bien todo con alguna pequeña pérdida por la Sierra de Ávila; nada, anécdotas para poder contar.
Nada mas llegar a Ávila dejamos a nuestro Obispo Don Ángel en el Seminario con el resto de los obispos.
Nuestro grupo encabezado por nuestro Obispo Don Ángel lo formamos Reyes y su hija Leire de Ballobar, Oscar y John Mario seminaristas y los sacerdotes Rafael Carrasquer párroco de Ballobar escena Villanueva y Castelflorite, Ramón párroco de Fraga y Paco Cabrero párroco de Binéfar.
La diócesis de Barbastro-Monzón estamos alojados en el Colegio Diocesano Pablo VI junto con Zaragoza,Teruel Huesca y otros grupos del resto de España y de Europa como Malta y Polonia.
Los primeros momentos fueron para acomodamos en el colegio con todo el lío de las acreditaciones e informaciones necesarias para estos días.
El primer acto que tuvimos fue en el llamado Lienzo Norte que es la cara norte de las murallas de Ávila donde hay habilitado un escenario flanqueado por dos pantallas gigantes.
El primero de los actos fue ayer noche la inauguración oficial del Encuentro Europeo de Jóvenes Ávila 2015.
En él participaron Raúl Tinajero organizador de este encuentro europeo, el obispo de la diócesis de Ávila, el alcalde de Ávila, el delegado episcopal para los jóvenes mons. Xavi Novell y otros.
A continuación hubo un acto de oración que terminó con una pequeña procesión entorno a un gran icono llevado por jóvenes de la Inmaculada, patrona de los jóvenes de España.
Durante el resto de la noche hubo una actuación teatral recreando la figura de Santa Teresa.
Hasta la una de la noche hubo actuaciones musicales de grupos cristianos como Miguel seguido del autor del himno de este encuentro de jóvenes Gaby Jesús cabello y otros.
El ambiente en el espacio común el Lienzo Norte fue impresionante, desde que los grupos de jóvenes íbamos llegando y nos vamos uniendo a la fiesta.




Ayer jueves 6 de agosto nos reunimos todas las diócesis con sede en Aragón junto con Coria-Cáceres y Mérida-Badajoz en la iglesia de San José Obrero para rezar juntos las Laudes. Nos presidió don Carlos Escribano, obispo de Teruel y Albarracín.





A continuación la diócesis de Barbastro-Monzón salimos en peregrinación hacia el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles,haciendo honor a su denominación recogimos el sol a capazos. Allí tuvimos un acto de oración en el santuario.




La vuelta, con un sol de justicia, llegamos hasta el Lienzo Norte qué es el lugar de concentración de todos los grupos donde recogimos la comida tras largas e interminables colas, en gran parte del sol, que fueron resueltas con humor y cánticos por parte de todos los asistentes.





Por la tarde estuvimos recorriendo el itinerario camino que hace alusión el libro de Santa Teresa "Camino de perfección".
Estuvimos recorriendo los tres principales convento Carmelitas de la ciudad con especial vinculación a Santa Teresa: el convento de San José que fue la primera primera fundación de Santa Teresa, el convento de la santa edificado sobre la casa paterna y el convento de la Encarnación que fue donde vivió gran parte de su vida (el convento donde ingresó como monja y qué luego volvió como priora).




En el Convento de la Encarnación tuvimos una misa concelebrada.





Catequesis sobre el tiempo de Santa Teresa por el obispo diocesano de Avila.




Mons. Angel Pérez Pueyo con el grupo de Renovación Carismática.





Por la noche hubo un espectáculo espectacular valga la redundancia de luz y sonido teniendo como pantalla los muros de la muralla de Ávila. A continuación Miguel y Nico Montero y otro se encargaron de poner ritmo a la noche.




Al final del día como premio ducha fría que se podía canjear por ducha también fría al principio de la mañana del día siguiente... hace falta valor.

Durante todo el día no estuvieran secuestrado a nuestro Obispo Don Ángel por la mañana en una catequesis y por la tarde en otras actividades y celebraciones.








Comentaban alucinados los del equipo técnico de sonido... "Si no lo veo no lo creo, tanta alegría, tanta fiesta y sin alcohol ni drogas!!"


"Teresa nos lleva a esta cima de nuestro ser, al punto de contacto entre el hombre y Dios, el cual tiene un rostro y un nombre, el de Jesucristo crucificado y resucitado".
Mensaje del P. General OCD






Textos: mn. Paco Cabrero y Cultura y Fe Hoy
Fotos: miembros delegación para CyF Hoy





No hay comentarios:

Publicar un comentario