miércoles, 5 de agosto de 2015

ENCUENTRO EUROPEO DE JOVENES AVILA 2015 (I)

Aunque no hemos podido acudir desde la redacción de este blog CULTURA Y FE HOY a la convocatoria del Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 en Avila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tenemos allí varios colaboradores que nos enviarán periódicamente diversas informaciones. 



Dependiendo del volumen y periodicidad de la información, utilizaremos como medio más ágil nuestra página en Facebook y nuestra cuenta de Twitter.
Nuestro agradecimiento por anticipado a MaryMar, Oscar, Paco y Jhon. Muchas gracias.

¿Estamos preparados? Pues... esto empieza ya!!!

En su día insertamos la carta de presentación e invitación de mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, al Encuentro Europeo de Jóvenes en Avila.

Rápidamente desde todas las Delegaciones de Pastoral Juvenil y Vocacional de las diócesis españolas así como desde muchos movimientos y asociaciones eclesiales se empezaron a movilizar para acudir a este importante evento histórico, religioso y de convivencia juvenil europeo.

Y como reza el lema del Encuentro "En tiempos recios, amigos fuertes de Dios" se ha propuesto este Encuentro que sea "un acontecimiento eclesial, una plataforma para expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia, dando testimonio de la actualidad del mensaje cristiano.
Y es ante todo un signo de comunión eclesial. Los jóvenes se reunirán en torno a Cristo, convocados por santa Teresa de Jesús, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor y su amor a la Iglesia. Un anuncio claro y directo que brota del corazón entusiasta del joven que se ha encontrado con Jesús porque “Está claro que no puede uno dar lo que no tiene, sino que es menester tenerlo primero” (Teresa de Jesús, Fundaciones 5,13)".

A continuación pasamos a mostrar algunas secuencias de la jornada.

La llegada de algunos miembros de la delegación de la diócesis de Barbastro-Monzón, encabezada por su obispo mons. Angel Pérez Pueyo.





En medio de la explanada del concierto de inauguración del Encuentro. Ya se ven cientos, miles de jóvenes...




Y por la noche, la cena en la que colaboran casi quinientos voluntarios.




Y también ha llegado el Conciertos de músicos cristianos contemporáneosJosé Miguel SeguidoToño CasadoGaby and CompanyJesús Cabello y La Voz del DesiertoLienzo Norte de la Muralla.




Papa Francisco sobre Santa Teresa de Jesús en el EEJ2015:
"Ella entendió su vida como camino de perfección por el que Dios conduce al hombre, morada tras morada, hasta Él y, al mismo tiempo, lo pone en marcha hacia los hombres".





No hay comentarios:

Publicar un comentario