lunes, 8 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI: FESTIVIDAD, CARIDAD, ADORACION Y EVANGELIZACIÓN

La festividad del Corpus Christi celebrada este domingo 7 de junio en muchos lugares y en otros el jueves, ha dado a conocer la profunda fe de muchos fieles a Jesús Sacramentado por las calles de numerosas poblaciones.
Nuestros corresponsales nos han enviado muchos documentos gráficos y hemos seleccionado algunos de ellos para dar a conocer cómo se vive y como trabajan por el explendor de una festividad popular y cristiana.

Los preparativos; siempre con los voluntarios madrugadores, para dar explendor a las procesiones que se realizan por las calles y plazas.





El resultado de tanto esfuerzo y dedicación son unas calles y plazas con alfombras de dibujos de diverso tipo y las imágenes representativas y alegóricas de esta celebración. Estas alfombras que conducen a los altares y que alojarán unos minutos la Custodia, bendiciendo cada rincón de nuestras ciudades y pueblos.








Pero este día también es el Dia de la Caridad, como nos lo recuerda Cáritas con su lema de este año: "¿Qué haces con tu hermano? Ama y vive la justicia".


Y para hacer realidad este mensaje, un ejemplo de un grupo numeroso de personas integrantes de diversas cofradías de Barbastro (Huesca) en una colecta pro Nepal.

 

 

Durante toda la mañana del sábado 6 de junio, bajo un sol de justicia, y con una sonrisa... muchas anécdotas... otra manera de evangelizar y de colaborar.


Pero este fin de semana ha sido muy intenso. También el MSC (Movimiento Scouts Católico) ha estado en Benasque (Huesca) y siete nuevos niños se han incorporado. Felicidades a los niños, al párroco y a los miembros y directiva MSC.



También tenemos más acontecimientos de este sábado en preparación para el domingo de Corpus Christi.
La evangelización de frontera está cogiendo cada vez mas fuerza. Grupos de jóvenes recorren las calles para contactar con otras personas y anunciarles la Buena Noticia del Evangelio. Pero antes se preparan con la Adoración del Santísimo Sacramento haciendo oración.


 

En la capilla de las Siervas de María del paseo Sagasta 33 de Zaragoza. Y esa noche, al regresar... "y dieron mucho fruto, y vieron que era bueno".



Pero no se acaban los ejemplos de Adoración de Jesús Sacramentado en nuestras ciudades. En la iglesia de San Antón situada en la calle Hortaleza de Madrid se abre una puerta lateral contemplando un Momento con el Santísimo Sacramento de forma permanente. Tras un cristal y un reja aparece esta maravilla durante las 24 horas del día, presentanda a todos los peatones desde allí hasta la calle con una alfombra roja. 
Esta iniciativa es de Mensajeros de la Paz, con el Padre Ángel al frente, que en abril de este año se les otorgó esta iglesia. Allí también se atienden necesidades de diverso tipo para gente necesitada.





Y finalizamos (tenemos que concluir) con los volutarios de Radio María en Barcelona que hicieron campaña de difusión aprovechando la festividad del Corpus Christi. La emisora presente en más de 60 países y en España funcionando las 24 horas del día.




Nuestro agradecimiento a los colaboradores y corresponsales en: 
Barbastro, Barcelona, Binéfar, Fraga, Madrid, San Esteban de Litera, Tamarite de Litera, Zaidín y Zaragoza por el material gráfico y por las informaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario